Arquitectura Unity para jams III

GitHub

GitHub es una excelente herramienta de versionado de código. Básicamente es un repositorio donde podemos subir todo nuestro proyecto en desarrollo sin perder nada del progreso. Cuando subimos cambios, reemplazamos lo que había antes pero siempre se guardan copias históricas. Es muy útil si cometemos algún error grave, siempre se puede ir para atrás. GitHub es gratis y fácil de usar, sumamente recomendado para Jams.

El mejor uso de git es haciendo pequeños commits de manera continua, es decir, no trabajar por horas en varias funcionalidades y luego subir el código, sino ir haciendo de manera continua a medida que se atacan las tareas. De esta manera tenemos menos cambios, menos caos. También el flujo de trabajo en equipo se beneficia mucho de manejar varios archivos como indica la granularidad.

Hoy en día la interfaz mas amigable de git es una aplicación llamada Sourcetree.

 

Resultado de imagen para sourcetree

El mejor uso de esta herramienta es cuando integramos cambios de a poco, lo que se llama integración continua. Cuanto más chicos son nuestros commits, más controlable es todo el flujo del proyecto.

Al iniciar un proyecto en GitHub podemos indicarle que use el template de .gitignore de Unity. ¡ESTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE! Nos ahorra estar subiendo cosas innecesarias como los contenidos de la carpeta Library y otras cosas que no necesitamos versionar dado que son archivos que el editor genera.

Razón de Cambio

La razón de cambio es la relación en que una variable cambia frente a otra, en el contexto de repositorios, es la cantidad de responsabilidad que tiene un archivo en particular, cuanta menos responsabilidad tiene un archivo menos cambios va a tener en poco tiempo. En base a esto podemos ir planeando nuestro código para que sea menos caótico consolidar los cambios.

Siempre hay que tener en consideración estas cosas trabajando en equipo, tus cambios pueden afectar el trabajo de los demás, separando comportamientos logramos una mejor independencia a la hora de consolidar cambios.

Ejercicio Práctico

2018-08-21 23_12_27-Window

Podemos probar crear un repositorio y sincronizarlo con SourceTree.

Primero bajemos Sourcetree y hagamos una cuenta en GitHub, una vez en GitHub, mismo desde el navegador podemos crear un nuevo proyecto y asignarle el .gitignore de Unity.

2018-08-21 23_13_14-Window

Una vez creado el proyecto, vamos a tener acceso al link del repositorio:

2018-08-21 23_13_30-Window

Con este link podemos vincular una carpeta de nuestro sistema con el repositorio usando Sourcetree, la opción de crear/clonar.

2018-08-21 23_14_39-Window

Una vez que tengamos estos pasos listos, vamos a crear nuestro proyecto de unity en el directorio donde clonamos el repositorio. En seguida después de crear el proyecto podemos volver a Sourcetree y hacer nuestro primer commit y push. A continuación, a medida que cambiemos archivos podemos seguir haciendo commits y pushes, cuando queramos bajar cambios de otro miembro del equipo hacemos Pull.

One thought on “Arquitectura Unity para jams III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s